El navarro ha permanecido seis días ingresado en la UCI y ayer, ya sin peligro, fue trasladado a planta
El actor navarro Alfredo Landa se recupera en un hospital madrileño de un ictus cerebral que sufrió el pasado fin de semana.
Su mujer, Maite Imaz, confirmó ayer por la tarde a un equipo del programa de Antena 3 Tal cual que su marido ingresó el pasado sábado en el hospital Nuestra Señora del Rosario, pero tras pasar por la UCI ya se encuentra en planta donde evoluciona favorablemente.
Landa, de 75 años, comenzó con molestias el pasado 8 de enero, por lo que fue al hospital por una dolencia neurológica leve. Entonces se le dio de alta. Dos días después, sin embargo, volvió a ingresar con pronóstico grave. Junto a él, todos estos días, han estado su mujer Maite Imaz y sus tres hijos.
Último acto público
El último acto público en el que apareció Alfredo Landa fue el pasado 15 de diciembre en una ceremonia en la que se le entregó, junto a la Duquesa de Alba, el Premio Júbilo que ofrece la revista del mismo nombre. Estos galardones reconocen a quienes han sabido envejecer y, además, enseñan a los demás a hacerlo
Dentro de poco se cumplirá un año desde que recibió el Goya honorífico y el Premio Príncipe de Viana entregado en su tierra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual