A media tarde no quedaba ya un solo hueco para estacionar en los parking más céntricos de la capital, como los de la Plaza de Toros, Plaza del Castillo, Carlos III y Corte Inglés. El comercio del centro estaba en plena ebullición. Ya a mediodía, la Avenida de Carlos III presentaba un impresionante aspecto festivo, con cientos de personas paseando, mirando escaparates y entrando a las tiendas. Los bares y cafeterías de la zona notaron la afluencia de gente, aunque no precisamente una mayor recaudación. Así lo señalaba Antonio Cerro Trinidad, de la cafetería Ducal: "Sí, hay mucha gente, porque esta zona es de trabajar mucho, pero en comparación con el año pasado, se nota que hemos pinchado un poco. La gente pasea más, pero tira menos de cartera".
Sin embargo, tras un año en el que las ventas en el pequeño comercio han ido disminuyendo de forma continua, la campaña navideña ha dado un pequeño respiro. Pablo Goñi, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona explicaba que este año "la campaña ha ido de mal en peor, con descensos de la facturación superiores al 10% en el mes de noviembre según datos del Instituto Navarro de Estadística". Sin embargo, por lo que se comenta entre los comerciantes parece que el mes de diciembre "ha supuesto una ligera recuperación", manifestaba Goñi en un respiro de una tarde muy ajetreada. Si ayer los comercios de regalo se frotaban más las manos, los que venden moda esperan hacerlo en las rebajas de enero.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual