Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece la persona más anciana del mundo, una portuguesa de 115 años

Una estadounidense de 114 años es ahora la persona más vieja del planeta

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Bogotá

Una mujer estadounidense de 114 años, Gertrude Baines, es la persona de más edad en el mundo, tras la muerte de la portuguesa María de Jesús, que contaba 115 años, según un sitio de Internet especializado en longevidad humana. El portal http://www.grg.org., del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG en inglés), con sede en EE UU, publica una lista de "supercentenarios", como denomina a las personas de 110 años o más, validada por certificados de nacimiento oficiales.

Con la muerte de María de Jesús, ocurrida hoy, los integrantes de la lista se reducen a 91, de los cuales 82 son mujeres y sólo 9 hombres, según la organización encabezada por Stephen Coles, un médico estadounidense especialista en gerontología.

Gertrude Baines, desde hoy la persona más anciana del mundo, nació el 6 de abril de 1894 y reside actualmente en California (EEUU).

La portuguesa María de Jesús,- que era la persona más anciana del mundo desde que el pasado 26 de noviembre falleció la norteamericana Edna Parker, de 115 años y 120 días-, murió hoy a los 115 años y 114 días en la ciudad de Tomar (centro de Portugal), informó una fuente familiar.

María de Jesús, que nació el 10 de septiembre de 1893, murió cuando era conducida en una ambulancia al hospital de Tomar, debido a una ligera inflamación.

La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.

De los 91 supercentenarios de la lista del GRG, 32 nacieron en Estados Unidos, 26 en Japón, 9 en Italia, 3 en España y 1 en Portugal. Ninguno de los incluidos nació en Latinoamérica.

En segundo lugar, detrás de Gertrude Baines, se sitúa la estadounidense Beatrice Farve, con 113 años, y luego Kama Chinen, de Japón, Mary Josephine Ray, de Canadá, y Manuela Fernández-Fojaco, de España, todas ellas con 113 años, según http://www.grg.org.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra