Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Fallece Huntington, autor de "El choque de las civilizaciones"

El politólogo y ex profesor de Harvard falleció a los 81 años en Massachusetts (EE UU)

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. NUEVA YORK.

El politólogo Samuel Huntington, autor del afamado ensayo El choque de civilizaciones, murió el 24 de diciembre a la edad de 81 años en la localidad de Martha"s Vineyard, en el estado de Massachusetts, según informó el sábado la universidad de Harvard en su página web.

Ex profesor de la prestigiosa universidad de Harvard en la que desarrolló el grueso de su carrera, Huntington había dejado la docencia en 2007, tras haber permanecido 58 años "ofreciendo buenos y leales servicios", según la universidad.

Uno de sus más directos colaboradores, el economista Henry Rosovsky, se refiere a él como "uno de los politólogos más influyentes de los últimos cincuenta años" y asegura que cada uno de sus ensayos "tuvo un notable impacto".

Huntington fue autor, co-autor o editor de una veintena de obras y de un centenar de artículos científicos sobre la política estadounidense, la democratización, la política militar, la estrategia, y hasta la política de desarrollo, según recordó la universidad de Harvard.

Samuel Phillips Huntington había nacido el 18 de abril de 1927 en Nueva York. Diplomado de la Universidad Yale a los 18 años, comenzó a enseñar en Harvard a los 23. Muy crítico con el Islam, ganó fama internacional por su visión de un choque de civilizaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra