Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Badiola deja el cargo a Aperribay

La asamblea de la Real Sociedad terminó con cargas de la Ertzaina sobre los contrarios al nuevo equipo directivo

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN .

El nuevo Consejo de Administración de la Real Sociedad solicitó la madrugada del domingo que le dejen "trabajar en paz" para, a partir de hoy lunes, iniciar la regeneración social y económica que debe llevarse a cabo en el club para afrontar la grave crisis económica en la que encuentra.

El portavoz de la plataforma "Realaren Lagunak, Jokin Aperribay, que ganó en la remoción planteada contra la gestión del ya ex presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola, se manifestó así en la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas celebrada en el Velódromo.

"Es un momento difícil para hacer una valoración. Ha sido un día complicado para la afición donostiarra. Que veamos esto en una Junta no tiene que ser la normalidad. Sí queríamos agradecer al accionariado que nos ha dado su apoyo", indicó Aperribay, en alusión al tenso clima que se vivió en la Junta.

Como el Oviedo o Logroñés

Para Aperribay, la Real está "atravesando por un momento muy delicado". "Los próximos meses son muy importantes para la supervivencia del club. Nos estamos jugando ser como el Oviedo o el Logroñés, como un club que, poco a poco, va para abajo porque tu economía pierde fuerza", indicó.

El portavoz del nuevo Consejo de Administración dijo que los próximos seis meses serán claves en la regeneración social y económica del club donostiarra. "El lunes vamos a empezar a trabajar, esperemos que esto que hemos vivido no se repita y que nos dejen trabajar en paz. No son momentos agradables, pero esto no tiene que ser la imagen de la Real. Hay que hacer un ejercicio de serenidad. No representa a la gran mayoría de la Real Sociedad. Hemos ganado la votación y con claridad", subrayó.

Con el relevo de Iñaki Badiola, los accionistas han demostrado que "querían un cambio en la Real Sociedad", dijo Jokin Aperribay, que se excusó porque está tomando un protagonismo que no le corresponde, pues aclaró que "no" es el presidente de la Real. "Es una cosa que tienen que decidir mis compañeros del Consejo de Administración", explicó.

La plataforma se acercó a las oficinas del club para pedir a Badiola la votación de la remoción del Consejo al inicio de la Junta Ordinaria de Accionistas. Tras los trece candidatos propuestos que componen el nuevo Consejo de Administración, Aperribay se perfila como el nuevo presidente del club "txuri-urdin" con el voto del 58 por ciento de los asambleistas que votaron en contra de de Badiola por el 36 que lo hizo a favor y luego increparon a Aperribay teniendo que intervenir y cargar contra ellos la Ertzaina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El nombre es Ertzaintza.Ertzaina es el nombre de cada uno de los integrantes de la mismaobservador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra