Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS CASADO OLIVER ALCALDE DE TUDELA (UPN)

"Opino lo mismo que antes, pero doy el "sí" por mi partido"

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA .

El alcalde de Tudela, Luis Casado, no ocultó en ningún momento que su opinión sigue siendo contraria a la renovación del convenio, y no tuvo inconveniente en afirmar que el cambio de voto de UPN viene motivado por la directriz marcada por la dirección de su partido.

Pero Casado hizo alguna puntualización. "Siempre defendimos la necesidad de los ejércitos y su entrenamiento y nunca estuvimos en contra de que haya polígonos de tiro. Pero se dijo que se buscaría alternativa y pensamos que no se ha hecho. Por eso pedimos en su día el desmantelamiento, porque creemos que el Estado no hizo los deberes", explicó.

A continuación, dio detalles en relación a su cambio de postura. "Nos vemos obligados a modificar nuestro voto porque pertenecemos a UPN, no porque sea Luis Casado. También nos debemos al partido. El alcalde plantea este punto con tristeza, porque no he podido convencer a mi dirección para ser independientes", dijo.

Al mismo tiempo, añadió que hay gente que da el paso y deja sus partidos por no estar de acuerdo con sus directrices -citó como ejemplo a Mariano Cerezo-. "Pero yo soy una persona de partido y asumo la responsabilidad. Me toca asumir la incoherencia y luego la gente lo valorará. No hemos tenido autonomía", afirmó.

En su segunda intervención, el alcalde todavía fue más claro. "Tenemos la misma opinión que antes, pero doy el sí por decisión mi partido. He sido elegido para ir en la lista por UPN y tomo esta decisión. Los ciudadanos nos juzgarán", asumió.

En cuanto a las acusaciones de NaBai y Mariano Cerezo, que le recordaron que el alcalde está para defender a los ciudadanos, Casado respondió: "A los alcaldes primero les eligen sus partidos y luego los ciudadanos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra