Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA SGAE EN DATOS

Actualizada Miércoles, 17 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

1 Qué es la SGAE La Sociedad General de Autores y Editores. Es una entidad colectiva y privada constituida hace 100 años y dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 90.000 socios (directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores, coreógrafos, mimos, etc.).

2 Cuál es su misión Proteger la creación y defender los intereses de sus socios.

3 Cómo lo hace Los autores declaran sus creaciones, que pasan a formar parte del repertorio protegido y gestionado por la SGAE. Ésta emite licencias a los usuarios de las obras, recauda los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y los editores musicales, descontando los costes derivados de la gestión.

129.208 euros

Esta es la cantidad que ha tenido que pagar el Ayuntamiento de Pamplona a la SGAE por los derechos de autor de los espectáculos musicales callejeros celebrados durante los Sanfermines de 2006, 2007 y 2008.

4 Repertorio La SGAE gestiona más de 3 millones de obras.

3 años

Llevan las peñas de Pamplona sin pagar a la SGAE los derechos de autor derivados de la música interpretada en la calle por sus charangas.

5 10% con entrada Ese es el porcentaje que recibe la SGAE de la recaudación de un evento cuando se celebra con entrada.

6 10% sin entrada Cuando el espectáculo es gratuito, la SGAE percibe el 10% de lo que el Ayuntamiento ha pagado al artista en función de su caché. Esto ocurre con las bandas de música, orquestas sinfónicas, pasacalles o teatros.

7 7% En las actuaciones de charangas, gaiteros, orquestas o verbenas, se debe abonar a la SGAE el 7% de lo pagado a los intérpretes según su caché.

70 años

Ese es el plazo del que disponen los herederos de un autor para cobrar los derechos de su obra una vez fallecido el músico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra