Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Faustino Aizkorbe presenta su faceta menos conocida

Hasta el 31 de enero, el escultor navarro muestra al público en su galería una amplia exposición de su obra gráfica

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

La rotundidad de la madera, el bronce o el acero, habituales en las creaciones del escultor navarro Faustino Aizkorbe, dan paso ante los ojos del público a una dimensión menos conocida del artista: su obra gráfica. Hasta el 31 de enero, el taller-galería en el que Aizkorbe trabaja en el polígono industrial de Mutilva Baja reúne cerca de sesenta obras, en su mayoría pinturas.

"Se trata de reproducciones sobre telas tratadas con unas técnicas muy avanzadas que a mi me entusiasman y que reproducen muy fielmente la obra, tanto grabados como xerigrafías", asegura. En Miami ya se han podido ver exposiciones gráficas del artista, pero Aizkorbe tenía ganas de hacer algo similar en Navarra. "Algunas de las obras que expongo las realicé hace diez años, pero con las técnicas actuales cambia el concepto. Por ejemplo, hay una serie, Improntas, de doce ejemplares, en la que el trabajo se ve en dos dimensiones: el formato original se reduce a la cuarta parte, se saca el máximo partido a las texturas".

Todo el material expuesto está a la venta, "los precios son más asequibles, están muy bien, desde 500 hasta 3.000 euros", explica Faustino Aizkorbe. Hasta el 31 de enero, su obra se puede contemplar de 10 a 12 horas y de 17 a 21 horas, en la calle 0, número 31 del Polígono Industrial de Mutilva Baja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra