La parroquia de San Francisco de Asís de Benidorm se construyó en enero de 2000 y se consagró hace tres años. Su titular, Francisco Juan Galiana Roig, afirmó que contactó con Pilar García Escribano a través del murchantino Jesús Martiartu, que reside en Benidorm. "Después de ver dibujos de sus obras le dije que por qué no pintaba unas tablas sobre la vida y el cántico de las criaturas del santo. Aceptó gustosamente", indicó.
Galiana calificó el trabajo realizado por la pintora murchantina como "una maravilla". "Las tablas son preciosas en todos los sentidos, tanto en colorido como en pinturas y originalidad. La artista tiene una categoría impresionante y como pintora es genial", afirmó, al tiempo que consideró que la inauguración de esta obra tendrá lugar a principios de 2009 -la fecha concreta se tratará con las autoridades de Benidorm y la pintora-.
Destacó que a los fieles de la parroquia les ha parecido "genial" esta iniciativa, y agradeció "de forma muy especial" la labor altruista de la artista, de su marido y de Martiartu.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual