Aunque un 76% de los navarros dijo en el momento en que se realizó la encuesta que veía con optimismo el futuro, casi la mitad de los entrevistados (un 48%) considera que hace falta un cambio económico y de desarrollo importante. Otro 32% de los navarros afirman que son necesarios cambios, aunque no importantes. Sólo un 15% manifiesta que no es necesario realizar cambios, una opinión que está más extendida entre jóvenes y los mayores de 65 años.
Los cambios los deben impulsar, según los navarros, todos los agentes de la sociedad (un 50%) o, principalmente, el Gobierno de Navarra (33%). Además, para el 13% deben ser los ciudadanos quienes impulsen el cambio y para el 11% deben ser la empresas.
El optimismo de los navarros se refleja en que un 57% opina que el futuro será mejor que ahora, frente a un 28% que dice que será igual y sólo un 9% considera que será peor. El mayor optimismo de futuro se centra en la atención socio -sanitaria y en la preparación de los navarros. Por zonas, es más esperanzador el futuro para los de la Ribera que para los de la Montaña.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual