Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PARA SABER MÁS

POSIBLES CAUSAS DE UN INCENDIO

Actualizada Domingo, 23 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . YÁRNOZ

- Las creosotas son productos compuestos por resinas y alquitranes que debido a una combustion incompleta se adhieren a las paredes de la chimenea. Toda acumulacion excesiva constituye un riesgo de incendio.

- Los fuegos ocultos ocurren debido al deterioro del aislante del tiro de la chimenea.Se trata de un tipo de fuego latente que se produce en viviendas con estructura de madera, despues de que la chimenea haya calentado la viga lo suficiente comopara que esta alcance el punto de ignicion y empiece a consumirse por dentro.Las llamas no son visibles porque se crean en el espacio cerrado del hueco y no tienen oxigeno suficiente para crecer. Si el incendio no encuentra ningun hueco por el que elhumoy las llamas puedan salir al obtener aporte de oxigeno, seguira sin ser visible.Si lo encuentra, se producira un incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra