Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los abonados de Olaz podrán ir a las piscinas de Sarriguren

La medida es un incentivo para los usuarios de la primera instalación del valle ante la reducción de socios

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS

El Ayuntamiento del valle de Egüés ha incluido en las tarifas para 2009 del polideportivo municipal del valle de Egüés en Olaz la posibilidad de que los abonados puedan acceder a las instalaciones de Sarriguren en el horario de menor afluencia. La medida busca incentivar a los usuarios de la que fue primera instalación del valle y que habría visto descender sus abonados locales tras la apertura del complejo de Sarriguren.

En los dos casos, el Consistorio ha aprobado una subida del 5,05% para el próximo año y la posibilidad de que, previo informe de los servicios Sociales, se pueda dar la reducción o gratuidad de las tasas en caso de "dificultad social o como protección de menores".

El pleno del ayuntamiento del valle de Egüés aprobó las tasas para las instalaciones deportivas municipales con el apoyo de UPN, en la alcaldía, y del PSN. NaBai se abstuvo al cuestionar que en la subida aplicada se tuvieran en cuenta, como habían pedido los trabajadores de la empresa gestora (Gesport), las mejoras de su convenio colectivo. El porcentaje, de hecho, pasó del 3,5 al 5,05% tras la negociación del convenio colectivo, según explicó el concejal delegado de Deportes, Javier Trigo, afiliado al nuevo PP de Navarra pero en el grupo de UPN en Egüés.

Por otra parte, se aprobó una subida del 4,4% en los cursos deportivos y en las escuelas deportivas municipales. La única excepción fueron los cursos de golf. En ese caso el incremento aplicado fue del 9%, "para cubrir el coste de la hora", según Trigo.

En la misma sesión, el pleno aprobó el presupuesto para 2009 del Consistorio (6,8) millones y de la sociedad municipal Andacelay (2,5 millones). UPN, en la alcaldía y con nueve representantes, volvió a sumar el voto del único representante del PSN. Los tres ediles de Nafarroa Bai realizaron lo que su portavoz, Alfonso Etxeberria, definió como "una abstención positiva". De hecho, plantearon algunas alegaciones en temas como euskera, inversiones en caminos o cementerios , pero reconocieron el esfuerzo del equipo de alcaldía por "reclamar la traída de actividad económica al valle como se comprometió el Gobierno foral por el desarrollo de Sarriguren". El alcalde, Josetxo Andía (UPN), declaró que era un presupuesto para "tiempos difíciles" del que se habían "eliminado los gastos suntuarios" pero en el que se buscaba "rentabilizar el dinero de los vecinos y mantener sus servicios e incluso aumentar los sociales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo ya protesté ( y me dí de baja también) precisamente por eso. Si eras abonado de Olaz y no estabas empadronado no podias ir a Sarriguren. Ahora rectifican. A buenas horas mangas verdes.jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra