Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Cerradas cuatro discotecas en Madrid por el "caso Rosales"

Miles de personas se concentraron ayer frente al Balcón de Rosales para rendir homenaje al joven fallecido Álvaro Ussía

Actualizada Sábado, 22 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La muerte, el pasado sábado, del joven Álvaro Ussía, presuntamente a manos de los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid, ha desencadenado el cierre de otros cuatro locales emblemáticos de la ciudad que acumulaban infracciones administrativas.

Tras cerrar hace dos días El Balcón de Rosales, a cuyas puertas murió Ussía, el ayuntamiento clausuró en las últimas horas la sala de conciertos La Riviera, Moma 56, la mítica But y la histórica Macumba. Otras como New Garamond han pagado una sanción que por ahora las ha salvado del cierre.

El ayuntamiento alega que estas salas han cometido "infracciones graves" relacionadas con las licencias, mientras que los empresarios dicen estar "sorprendidos" y "preocupados".

El portavoz del grupo socialista, David Lucas, lamentó ayer que "haya tenido que morir" el joven Álvaro para que el ayuntamiento "despierte"; e IU señaló que las "prisas" de ahora por cerrar locales delatan la "desidia que ha habido antes para no hacerlo".

La oposición considera que si se ha producido un asesinato como consecuencia de una trifulca en un local que no debería estar en funcionamiento, cabe pedir responsabilidades a la administración que lo ha permitido.

Concentración multitudinaria

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron ayer por la tarde junto a la discoteca El Balcón de Rosales para rendir homenaje a Álvaro Ussía.

Convocada por la familia de Álvaro, sus compañeros y el colegio donde estudiaba, la manifestación, que duró unos 45 minutos, arrancó con la lectura de varias oraciones leídas por el delegado de Juventud del Arzobispado de Madrid, capellanes del colegio y compañeros del joven fallecido.

Tras cinco minutos de silencio, se leyeron las cartas de dos amigos y después hubo una ofrenda floral. La concentración concluyó con un aplauso multitudinario.

La actuación de ayer del ayuntamiento se produce después de que el jueves la Comunidad aprobara un decreto que regula el trabajo de los porteros de bares y discotecas, a los que prohíbe ejercer funciones de seguridad y obliga a superar pruebas psicotécnicas y de conocimientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y más que deberían cerrar... y otras que abrir.Reportero de la noche

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra