Un grupo de corredores habituales de los encierros en Santo Domingo ha valorado la posibilidad de hacer uno de los tres cánticos al santo en euskera. Se trata, de momento, de un debate abierto a raíz de una cena "entre amigos" celebrada en la peña Irrintzi. La coplilla A San Fermín pedimos, que forma parte del himno de la peña La Única, se comenzó a cantar en Santo Domingo a finales de los 50.
Se trata de una letra compuesta por Joaquín Zabalza, miembro de Los Iruña"ko, con música del Maestro Turrillas. Primero se cantaba a la imagen del santo que colocaban las monjas del Hospital Militar y, desde principios de los 80, en la hornacina actual que construyó el consistorio. El encargado de comenzar los cánticos en Santo Domingo cada día es Javier Hermosilla. Lo promotores quieren llevar a cabo su idea en 2009, si bien no tienen todavía nada decidido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual