Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Navarra, estandarte del fútbol juvenil

Por primera vez en 15 años la Comunidad foral tiene 4 equipos en División de Honor

Actualizada Miércoles, 19 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Si usted es un aficionado al fútbol de mediana edad quizá recuerde que a principios de los 90 Navarra era una potencia en el fútbol juvenil. Pese al pequeño tamaño de la Comunidad, hasta cinco equipos forales defendían nuestros colores en la máxima categoría juvenil. Con el paso de los años esa cifra fue descendiendo hasta incluso dejar a Osasuna como único equipo foral en División de Honor Juvenil en el 2004.

Por suerte, dos décadas después de aquellos años dorados, Navarra vuelve a vivir otro boom de su fútbol junior y cuenta de nuevo por primera vez en 15 años con cuatro conjuntos en la ansiada categoría.

Al ya fijo Osasuna, único equipo que ha permanecido en División de Honor de forma constante en el último cuarto de siglo, se ha unido desde hace varias campañas el Pamplona. Y junto a ellos, estas dos últimas temporada han ascendido Lagunak y Oberena.

Ellos cuatro, con las plantillas recogidas abajo, luchan por convertir a Navarra en estandarte del fútbol juvenil. Y no les va mal. Los rojillos son terceros, Oberena ocupa la octava plaza y Pamplona y Lagunak andan algo más apurados en los puestos 12 y 14 respectivamente. Por delante tienen el trabajo que clubes como Salesianos, Amigó, Tudelano o Izarra hicieron en su día. Suerte para todos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra