Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Milagro reestrena la ermita de la Virgen del Patrocinio

Los vecinos trasladaron la imagen de la Virgen, en procesión, desde la parroquia, donde ha estado durante las obras

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ANA BERICAT . MILAGRO

Milagro inauguró ayer la reforma de la ermita de la Virgen del Patrocinio, una vez finalizadas las obras, que se han prolongado durante casi dos años con un coste de unos 300.000 euros.

El evento se vivió de forma especial en la localidad ribera, ya que, coincidiendo con la inauguración de los trabajos realizados, la imagen de la Virgen que da nombre al templo, que ha permanecido en la parroquia durante el tiempo que han durado las obras, regresó a su "casa", a donde fue trasladada en procesión.

Los actos se iniciaron con una misa en la parroquia, oficiada por el párroco José Ignacio Omeñaca y José María Catalán. La parte musical del acto religioso corrió a cargo de la rondalla Sol Mayor.

Posteriormente, cientos de vecinos, junto a la corporación municipal y la banda de música de la localidad, participaron en la procesión que condujo a la Virgen del Patrocinio hasta la ermita. Entre las autoridades asistentes se encontraba el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán.

En la puerta de la ermita, la escuela de jotas de Milagro dedicó unas piezas a la Virgen del Patrocinio. Por su parte, el alcalde, Esteban Garijo, acompañado de José Ignacio Omeñaca, cortó la cinta con la que quedó inaugurada la reforma realizada en el templo.

Una vez que la imagen entró en la ermita, la rondalla le dedicó unas canciones. Por su parte, la Reina y Damas de la juventud, así como el Míster, quintos de varias edades y miembros del ayuntamiento, participaron en una ofrenda floral.

Las obras

La intervención realizada ha consistido en la limpieza de las fachadas, arreglo de los tejados y mejora de los accesos y del entorno de la ermita. También se han retirado nidos de palomas y cigüeñas allí existentes y, en su interior, se han llevado a cabo trabajos de carpintería y fontanería, cambio de suelos y pintado de paredes y techos.

Los trabajos han sido financiados por el ayuntamiento de la localidad ribera y el arzobispado, así como con donativos y con los fondos obtenidos del programa social de Caja Navarra "Tú eliges, tú decides".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mejor no acercarse a Milagro mientras esté presidido por un alcalde que otorga subvenciones a representaciones teatrales medievales de manifiesta orientación vasco-separatista.Un ejemplo a no seguir en la Ribera. Un alcalde que debe borrarse del Parlamento de Navarra.un milagrés decepcionado
  • Felicidades al Ayuntamiento de Milagro por el apoyo tan grande que ha dado a esta reforma. También al programa social de la CAN. Felicidades a todo Milagro. Una obra preciosa, magnífica, dedicada a todos nosotros y a nuestra santa patrona.Un milagrés de adopción

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra