Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Comienza el plazo para solicitar las primeras VPO de Ripagaina

La sociedad Ripaberri (Ayuntamiento y Nasipa) las promueve en un solar de la urbanización que se cedió al Consistorio

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

El próximo lunes se abre el plazo para solicitar una de las 48 VPO que la sociedad Ripaberri va a promover en la urbanización de Ripagaina en término de Burlada o las 16 del bloque construido en la calle El Soto. Las viviendas, de régimen general, se destinan a vecinos de este municipio que cumplan con los requisitos para disponer de una vivienda de protección oficial. Con la convocatoria el Consistorio comarcano analizará también la demanda de vivienda protegida en la villa.

Junto al documento de solicitud incluye una encuesta en la que los solicitantes deberán señalar sus preferencias o necesidades en la materia. El Consistorio dispone de unas 450 viviendas protegidas de las 900 que se promoverán en Ripagaina y en el último pleno acordó que todas las viviendas que se construyan en terrenos que llegaron por cesiones se destinen preferentemente a vecinos.

El plazo de solicitud se prolongará desde el día 17 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se inicia una vez que las viviendas ya han obtenido la calificación de protegidas y que ha llegado al Consistorio la licencia de construcción. Se han habilitado unas oficinas en la calle Concejo de Azpa.

Los 48 pisos de Ripagaina se destinan de manera preferente a vecinos porque se construirán en uno de los solares que correspondieron al Consistorio como cesiones por la tramitación del plan de la urbanización. Lo mismo ocurrirá en las 16 viviendas de la zona de Itarte que promueve OCET.

213 viviendas de Vinsa

A las viviendas que ahora se promueven se sumarán a final de mes las 213 de régimen general y las 158 VPT que promoverá la sociedad urbanística municipal incluidas en la promoción que la sociedad pública Vinsa va a lanzar después de casi dos años. También en ese caso tendrán preferencia los empadronados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra