Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Diccionario de la RAE incluirá el término "pen drive" y las siglas "USB"

Coincidiendo con el tricentenario de la RAE en 2013, se creará una nueva edición del Diccionario

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ANA MENDOZA . EFE. MADRID

No sólo de Informática vive el hombre. El DRAE también se enriquece con el lenguaje más coloquial, y si desde hace un año se pueden consultar en su versión electrónica voces como "animal de bellota", "subidón", "paganini" o "cuerpo de jota", en los últimos meses las veintidós Academias han aceptado el consabido "chiste verde" ("el de contenido erótico", se aclara) y la expresión "como una moto".

¡Cuánto juego da el sustantivo "moto"! Uno puede "vender la moto" (locución verbal que se admitió hace unos años), pero también puede ponerse "como una moto", cuando se encuentra "en estado de gran excitación" o es un individuo "muy activo y acelerado". El "chiste verde" y el "como una moto" figuran entre las novedades que se incorporarán a la página electrónica, al igual que sucederá con "LSD", es decir, esa "sustancia alucinógena que se obtiene de alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno" y que a más de uno le extrañará que no estuviera todavía en el Diccionario. También tendrán su hueco en el DRAE los adjetivos "monoparental", aplicable a la familia "que desde su constitución está formada por un solo progenitor", y "anticelulítico".

Además, se ha modernizado la definición de "fémur" y de "hadrón"; se ha suprimido la grafía antigua "cóccix" para dejar sólo la de "coxis", y se han enriquecido las acepciones de "interacción" con varias formas complejas del campo de la física (interacción "débil", "electromagnética", "fuerte" y "gravitacional").


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra