Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Que Dios inspire a mi futuro presidente"

MCCAIN FELICITÓ A OBAMA Y CONSIDERÓ SU VICTORIA "UN GRAN AVANCE PARA ESTADOS UNIDOS Y UNA PRUEBA DE LA SUPERACIÓN DEL RACISMO"

Actualizada Jueves, 6 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. PHOENIX (ARIZONA)

El derrotado candidato republicano, John McCain, reconoció el triunfo de Barack Obama ante los numerosos simpatizantes que fueron invitados al evento que organizó su equipo en un hotel de Phoenix, en Arizona.

"El pueblo estadounidense ha hablado. He llamado al senador Obama para felicitarlo tras ser elegido como presidente de este país, que ambos amamos", afirmó el senador por Arizona.

"Es natural que hoy nos sintamos un poco defraudados, pero mañana debemos superarlo", dijo McCain a sus partidarios. "El fallo fue mío, no de ustedes", recalcó. "No sé lo que podríamos haber hecho para ganar esta elección", comentó resignado antes de reconocer que la campaña "era y será" el gran honor de su vida.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando McCain agradeció el trabajo de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que le acompañó en el escenario. Palin, visiblemente emocionada, se llevó una gran ovación.

"Mi buen amigo Biden"

El republicano realizó un discurso conciliador en el que apeló a la unidad del país, alabó a Obama y llamó "buen amigo" a Joseph Biden, el futuro vicepresidencia. "Espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro presidente", señaló McCain.

El senador aprovechó para destacar la trascendencia del éxito del senador por Illinois por ser el primer afroamericano en alcanzar la presidencia del país. "Representa un gran avance para Estados Unidos y es una prueba de la superación del racismo en la sociedad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra