Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra resuelve en el m.93

Ongay, de penalti, le dio la vuelta a un partido que ganaba el Huarte pese a jugar con un hombre menos durante una hora

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . VILLATUERTA

Triunfo muy trabajado y agónico del Izarra ante el Huarte en partido de gran tensión y sufrimiento para los locales, quienes tuvieron que levantar un marcador adverso a partir del 0-1 en el minuto 61. La emoción estaba servida. El Huarte con un jugador menos desde el minuto 30 por expulsión de Ánder supo aprovechar su ocasión batiendo a Rivas y poniendo las cosas difíciles al Izarra que se vio obligado a presionar al rival encerrándoles en su área lanzando 16 córners por dos el Huarte.

Pero la pelota no entraba. Iriguibel lo paraba todo y la defensa trabajó mucho achicando balones. Llegó el empate a falta de 7 minutos para el final. Los puntos estaban costando sangre, sudor y lágrimas ante un equipo rocoso que no cedía un palmo. Defendía con decisión y acierto lanzando el contragolpe con mucho peligro y poniendo contra las cuerdas a un Izarra que quería y no podía. Finalmente, tanto ir a por agua se rompió el cántaro en el lado de los cebolleros. David Ruiz empataba en el 83 continuando la presión local hasta que llegó lo inevitable: derribo dentro del área a De la Chica para que Ongay clavara el gol de penalti para desesperación de los del Huarte y algarabía de los locales.

Con este triunfo el Izarra sigue escalando puestos. Los de Miguel González se muestran inexpugnables en Villatuerta donde hasta ahora siguen ganando todos los partidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra