Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los cinco pueblos de Lana retocan su imagen

Administración Local ha subvencionado algo más de la mitad las inversiones en la mejora de las infraestructuras del valle

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . GALBARRA

Antes de que llegue el frío que casi cada año aisla de forma intermitente a los 200 habitantes del valle de Lana, las cinco localidades que lo componen quisieron poner de largo once obras que han supuesto un lavado de cara a la imagen de los pueblos. El conjunto de los trabajos ha supuesto una inversión de 421.000 euros, de los que 253.693 han sido aportados por el departamento de Administración Local.

Precisamente su consejera, Amelia Salanueva, acompañada por el director general Pedro Pegenaute y por el director de servicio de Infraestructuras Locales, Agustín Belloso, fueron los encargados de presidir el "bautizo" de las obras, que fue oficiado por el párroco de Acedo, Rafael Holubowicz.

Prácticamente todas las autoridades municipales del valle acudieron al acto, encabezados por el alcalde del Ayuntamiento de Lana, Eduardo Landa Martínez, acompañado de los ediles Pedro Piérola García, Mónica Martínez Martínez, José Miguel Lander Asarta y Miguel Ángel Landa Cayetano, que a su vez es también presidente del concejo de Galbarra, capital del valle. Otros presidentes de concejo que asistieron fueron Javier Piérola García (Ulibarri), Rubén Landa Martínez (Gastiáin) y Santiago Borda Remiro (Narcué).

Nueve empresas

Tampoco faltaron varios representantes de la ingeniería que ha desarrollado los proyectos, Contec, y otros de las empresas que han ejecutado los trabajos, que han sido Valderan, Fermín Osés, Tex, Elcarte y Construcciones Barbarin, Ibáñez y Fernández.

Tras la recepción y bendición en el Ayuntamiento del valle, los invitados recorrieron todas las localidades en que se han desarrollado obras. Al Ayuntamiento de Lana le correspondió subvención para la ampliación de la casa consistorial y las reformas en el cementerio del valle por valor de 85.313 euros. En Galbarra se ha renovado la pavimentación de la calle Frontón (38.500 euros) y en Gastiáin se han realizado reformas en la casa concejil, además de mejorar la pavimentación del camino al cementerio por 64.207 euros. En Narcué se ha arreglado la pavimentación del camino al depósito (8.664 euros) y, en Ulibarri, la pavimentación de calles y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle de Santa Lucía, el camino al depósito, mejoras de mobiliario urbano y trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 111.101 euros. En esta población comenzará en breve la reforma de la casa concejil para las que hay prevista una inversión de 10.321 euros, con una ayuda de 6.025 euros.

Por otra parte, en Viloria se han realizado obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle La Fuente, y se ha rehecho el pavimento del camino de acceso al depósito del agua por 114.014 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra