Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La comunidad ortodoxa reforma la iglesia de San Esteban de Barañáin

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La comunidad rumana de Navarra ha obtenido, "con la buena voluntad de la Iglesia católica", la concesión por 20 años de la antigua iglesia de San Esteban de Barañáin, que pasa a denominarse San Miguel Arcángel y que en menos de tres meses se ha convertido en el centro espiritual de todo los creyentes ortodoxos de Navarra: rumanos, moldavos, rusos, ucranianos, búlgaros, etc.

El pasado domingo tuvo lugar el primer encuentro entre el Vicario General del Arzobispado de Pamplona y Tudela, Luis Oroz, con un centenar de miembros de la comunidad ortodoxa.

El compromiso de reformar, mantener y devolver un monumento histórico con valor patrimonial se encuentra en el contrato de concesión firmado por el arzobispo, Francisco Pérez, y el sacerdote Ion Raducu, representante del Obispado ortodoxo rumano de España y Portugal.

Las obras han sido costeadas por la voluntad de los creyentes. La colonia ortodoxa navarra es de unas 6.000 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra