Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Fitero acogerá el sábado los actos del Día del Navarro Ausente

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . FITERO

1 Inicio de los actos. Comenzarán mañana viernes, día 30, con una charla, a las 20 horas, sobre "Signos e imágenes históricas en la identidad de Navarra" a cargo de Ricardo Fernández Gracia, seguida de un homenaje a la villa de Fitero. También se podrá contemplar la exposición "Artesanía y tradición" de Carmelo Fernández y Jesús Sanz en la biblioteca Abacial, que estará abierta hasta el sábado.

2 El programa. El sábado, día 31, será el "plato fuerte" del programa del XX Día del Navarro Ausente. La actividad comenzará a las 8 horas con una ronda de los auroros fiteranos, seguida de dianas a cargo de la banda de música de la localidad. A las 10.30 horas se abrirá un mercado de venta-degustación de productos autóctonos, alimentos artesanos de Navarra, y talleres de juegos. A las 11 horas tendrá lugar una misa cantada por la coral Santa María la Real de Fitero, seguida de un pasacalles hasta el ayuntamiento, donde el alcalde dará la bienvenida a los asistentes y Salvador Torres, presidente del Hogar Navarro de Burgos, prenderá el cohete. Un concierto de la banda de música precederá a la comida popular en el frontón. Por la tarde habrá encierro y suelta de vaquillas, y espectáculos taurinos en la plaza de toros. Los actos de esta jornada lúdica concluirán con un desfile del grupo de danzas Mendianike y gaiteros de Ablitas y su posterior actuación en la plaza de la iglesia.

3 Visitas guiadas al monasterio. El sábado, los asistentes al Día del Navarro Ausente podrán disfrutar de visitas guiadas al monasterio fiterano. Se desarrollarán, de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 17.30 a 19.30 horas, por la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra