Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
2.000 profesores de la concertada piden que se negocie con los sindicatos

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Cuatro patronales. ANEG, CECE, Federación de Ikastolas y Cuatro Vientos suscribieron un acuerdo con el departamento de Educación el pasado marzo.

60 millones de euros. Es la cantidad que la Administración ha concedido a los 67 centros concertados hasta 2011. El 80% se destinará a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Se han concedido 10 millones de euros más que en el pacto anterior.

33.000 escolares. Están matriculados este curso en la enseñanza concertada, el 40% de todos los alumnos.

2.300 docentes. Son los maestros y profesores que imparten clases en todos los niveles (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP) en la concertada.

Cuatro sindicatos. Los trabajadores de la red concertada están representados por cuatro sindicatos; SEPNA (mayoritario), UGT, ELA Y LAB. Critican que no se les haya tenido en cuenta para negociar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La clave está en el desigual apoyo economico que los gobiernos dispensan a los centros publicos y a los concertados. Sin imponir ninguno de ellos políiticamente, la solución del problema sería la puesta en practica del famoso desconocido "cheque escolar". Que todos los centros, reciban la misma ayuda según el numero estudiantes que sean capaces de ganarse con su buen hacer. Pedro2

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra