Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

JUNTA DE ACCIONISTAS

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA .

Quórum. Estuvieron presentes 52 accionistas, titulares del 60,35% del capital social, y representados otros 622 , con un 21,30%. En total, entre presentes y representados, asistió el 81,65% del capital, con 674 accionistas.

Dividendo. La junta de accionistas aprobó el pago de un dividendo complementario de 2,52 euros por acción que se abonará el 5 de junio, y que, sumado al dividendo a cuenta de 1,11 euros distribuido en noviembre, eleva la retribución para el accionista a 3,63 euros, frente a los 3,16 del año anterior, el equivalente al 50% del beneficio por acción.

Retribución al consejo. Se aprobó remunerar con 2 millones de euros a los consejeros no ejecutivos de la compañía (14 en total). Los tres consejeros ejecutivos cobraron 1,4 millones.

Renovación de consejeros. La junta acordó ampliar de 17 a 18 el número de consejeros, con la incorporación de Gustavo Villapalos Salas, ex rector de la Complutense, como consejero independiente. También se nombró a Luis Chicharro Ortega, como consejero externo independiente, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la compañía Ibersuizas. Y se renovó para otros cinco años a varios consejeros, entre ellos, Jaime de Marichalar, Duque de Lugo, y la sociedad de inversión Cartera Navarra (representada por José María Iturrioz Echamendi).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra