Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Sesma sigue de líder en San Adrián

El asturiano Joaquín Sobrino se impuso entre el aguacero

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . SAN ADRIÁN

Joaquín Sobrino, del equipo Burgos Monumental, se ha adjudicó al esprint la segunda etapa de la 47 Vuelta Ciclista a Navarra, disputada entre Tudela y San Adrián con un recorrido de 156 kilómetros. El corredor asturiano impuso su mayor velocidad ante el belga Sven Vanthouren, segundo clasificado, y el italiano Aristide Ratti, tercero en la línea de meta de la localidad ribera de San Adrián.

El ciclista navarro Daniel Sesma, del Orbea, no tuvo mayor problema para mantener el liderato al entrar en el grupo cabecero, aunque la mayoría del pelotón cedió 33 segundos respecto al ganador. El Orbea "se dejó querer" por los esprinters, deseosos de preparar la meta a los suyos, para colocar en el grupo principal a Sesma y entrar a meta sin perder tiempo.

Escapadas contra la lluvia

La segunda etapa de la ronda foral estuvo marcada por la lluvia caída al principio y al final de la carrera, así como los continuos intentos de coger una escapada buena, aunque las diferencias de varias fugas nunca sobrepasaron los dos minutos.

El kazajo Alexey Lyalko y el holandés Alain Van der Velde fueron los primeros en atacar, poco después de la salida. En Buñuel sumaban 1.25 de ventaja, pero acabaron cogidos en Fustiñana, donde comenzó la lluvia, más o menos intensa, hasta Cabanillas, donde se escapó Garikoitz Zabaleta, que llegó a coger minuto y medio hasta que un pinchazo acabó con sus ilusiones. Le tomaron el relevo hasta Arguedas el italiano Bruson y el lituano Sinicinas, que aguantaron una nueva escapada junto a David Alvarez, que cogieron más de minuto y medio en Andosilla y siguieron más o menos igual por Funes. Al final se quedó solo Álvarez, pero tampoco pudo culminar porque los equipos de esprinters trabajaban ya a destajo.

Así pues la última escapada fue neutralizada por el equipo del líder, Daniel Sesma, y el corredor costarricense del Lizarte Andrey Amador, con lo que la etapa se decidió, como estaba previsto, al esprint, donde se impuso el asturiano de Llanes Sobrino, que ganó un puesto en la general para situarse en quinta posición a 21 segundos del maillot amarillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra