Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PROPOSICIÓN DE LEY

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Locales municipales. El texto de NaBai obliga a los municipios de más de 3.000 habitantes a crear un local de titularidad municipal en el que puedan realizarse las despedidas civiles. Para su utilización se exigirá el pago de una tasa.

2 Autorización. El texto permite autorizar el uso del local al alcalde, concejal o funcionario en quien delegue, previa recepción de la documentación que debe aportar quien solicite celebrar una despedida civil. Tras detallar el contenido que debe figurar en la solicitud, la ley establece que los actos podrán celebrarse de lunes a domingo, "habilitando al efecto los recursos municipales necesarios". También establece la obligación de que un funcionario o contratado laboral del Ayuntamiento esté presente durante el acto.

3 Derechos y deberes. Si la solicitud reúne los requisitos fijados, "el acto deberá ser autorizado", indica el texto. Añade que "el solicitante y los asistentes garantizarán la adecuación del acto al objeto de la autorización".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra