Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Contador "Ricco está muy fuerte, yo no tanto"

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. PASSO FEDAIA

El corredor español Alberto Contador, del Astana, que ayer se situó como nuevo líder del Giro de Italia de Ciclismo 2008, reconoció estar muy contento por vestirse la "maglia rosa", pero que no se encuentra "tan bien" como el italiano Riccardo Riccó, segundo ahora en la general.

"Hoy (por ayer) he pasado por un momento de dificultad en el Giau (a unos 55 kilómetros de la llegada), donde no me encontré muy bien; pero he comido, me he alimentado y ya en la subida a la Marmolada tenía buenas sensaciones", comentó Contador poco antes de vestirse con la "maglia rosa" de líder de la general.

El ciclista de Pinto, no obstante, reconoció que en la ascensión a la Marmolada, en cuya cima estaba situada la línea de meta, su cabeza "iba un poco mal" ya que "rompí la rueda trasera".

Ello impidió a Contador ponerse como nuevo líder de la general, con una ventaja de 33 segundos sobre Riccardo Riccó, 55 sobre Danilo Di Luca, 1"18 minutos sobre Marzio Bruseghin y 1"20 sobre el ruso afincado en Navarra Denis Menchov.

Un liderato que el español deberá defender hoy en la tercera, y última, etapa en los Dolomitas. No será fácil, pues se trata de una dura cronoescalada con salida de San Viglio Di Marebbe y llegada a Plan de Corones, de 12,9 kilómetros.

"De momento, voy a descansar, a disfrutar de hoy (por ayer), del liderato, y mañana será otro día. Riccó está muy fuerte, yo no lo estoy tanto; veremos que ocurre", apuntó Contador. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra