Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Se acabó la temporada

El HNV Consmetal queda apeado del play off de ascenso

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal puso ayer fin a la temporada en Arrosadía. Los navarros no consiguieron vencer al Rayet Guadalajara en el segundo partido de la serie y quedaron apeados del play off por el ascenso a Leb Plata.

El enorme potencial del equipo manchego se vio reflejado en Pamplona, donde los hombres entrenados por Prado fueron superiores. A pesar de eso, un bravo HNV Consmetal estuvo a punto de conseguir la hazaña en los instantes finales. Los de Estanga, en una lección de pundonor y buen baloncesto, pusieron al pabellón en pie en los instantes finales, donde llegaron a recortar una renta de 12 puntos.

Los navarros lo tuvieron muy difícil. Salieron con la idea de acorralar al equipo rival con el ritmo intenso que le gusta imprimir a Estanga en los partidos. Lo intentaron, pero el acierto de Núñez desde la línea de tres echó abajo casi todo el trabajo. El acierto del ex jugador de ACB resultó sencillamente increíble. La diferencia, al término del primer cuarto, era de seis puntos a favor del Rayet.

En el segundo cuarto el HNV Consmetal cavó su propia tumba. Bajó la intensidad defensiva y permitió multitud de canastas fáciles del conjunto manchego. Nurse, Franco y Núñez camparon a sus anchas por Arrosadía. Además, el hombre más decisivo del equipo, el americano Alfredo Ott, no tuvo su día. La diferencia se disparó hasta los 14 puntos.

Afortundamente, las cosas cambiaron radicalmente tras el descanso. La defensa del HNV Consmetal mejoró sustancialmente, permitiendo rentabilizar las canastas que Iñaki Sanz e Iñaki Narros conseguían.

La enorme veteranía de los hombres importantes del Rayet impidió que el equipo de Prado se viniese abajo. El Rayet aguantó bien la primera acometida de los navarros. Los manchegos mantuvieron una renta de 15 puntos al término del tercer cuarto.

Pero el HNV Consmetal ya estaba enchufado, especialmente Iñaki Sanz, que se creció en el tramo final.

El Rayet lo pasó francamente mal para frenar el vendaval del equipo navarro, que poco a poco fue reduciendo la renta y creyendo en sus posibilidades. A falta de 15 segundos los de Estanga se colocaron a dos puntos, pero no pudieron igualar después de un par de tiros precipitados.

Finalmente, los navarros quedaron apeados pero dejaron un buen sabor de boca en los aficionados, que ayer respondieron a la llamada del club y llenaron Arrosadía. La primera temporada del HNV Consmetal llegó a su fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra