Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Martín: "Ha sido una pena no levantar la Copa"

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Con estas palabras, el técnico del Itxako, Ambros Martín, expresó ayer su estado de ánimo tras perder el partido frente a las rusas. "La afición, las jugadoras y el club se lo merecían pero no ha podido ser". El técnico canario aseguró, no obstante, que no cabían las excusas para explicar la derrota. "No hay que buscar peros, las que estaban lo podían haber hecho", afirmó.

Aún así, Martín reconoció algunos de los desaciertos más evidentes del juego desplegado ayer por el equipo amarillo. "Hemos empezado bien el encuentro, tal y como lo habíamos planteado, pero luego... se nos han ido. Nos ha faltado culminar los lanzamientos y tampoco hemos estado finas en los penaltis", explicó.

La buena actuación de la portera rusa, Anna Sedoykina, fue uno de los mayores obstáculos con los que se encontró el cuadro estellés, a ojos de Martín. "Ha sido clave. Ha parado muchos balones y a medida que ganaba en efectividad, se hacían más poderosas y esto, nos ha afectado mucho a nosotras", comentó.

Al margen de cuestiones tácticas ya insalvables en el resultado final, Ambros Martín quiso destacar aspectos positivos y alabó la labor realizada por el equipo durante toda la temporada para se uno de los dos finalistas de la EHF. "Es difícil de explicar lo que ha pasado hoy. Hemos perdido la final, pero creo que tenemos que quedarnos con lo positivo, es decir, el ser finalistas de esta competición. Hemos llegado hasta aquí por merecimiento propio y es una pena que no lo hayamos conseguido porque teníamos todas las condiciones para ser campeones", reiteró Martín.

Sin el título en sus manos, Martín no dudó en subrayar, una vez más, la brillante actuación que el equipo ha fraguado este año. "La temporada ha sido sobresaliente, aunque no nos hayamos podido llevar al final ningún título", confirmó.

A pesar de no haberlo logrado, Martín aseguró que, al igual que sus jugadoras y la afición, siempre recordarán la finalísima. "Recordaremos siempre lo bonito que ha sido y si no conseguimos llegar otros años, nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido", argumentó Martín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra