Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Senda Viva abre al público "la mayor tirolina de Europa"

La atracción ofrece a los visitantes "sobrevolar" gran parte del parque arguedano a cerca de 70 kilómetros por hora

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . ARGUEDAS

El Parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas abrió ayer al público su nueva atracción. Se trata de una tirolina de 650 metros, la mayor de Europa según los responsables de la instalación. A su inauguración acudieron el entrenador de Osasuna, Cuco Ziganda; la golfista Carlota Ciganda; y el pelotari Oinatz Bengoetxea. Los tres aprovecharon la ocasión para colocarse el arnés y probar las sensaciones que ofrece esta nueva atracción.

Cuco Ziganda fue el primero de los invitados en probar la tirolina. El técnico osasunista acudió a Senda Viva en compañía de su mujer y sus hijas, quienes no perdieron detalle de los preparativos previos al lanzamiento.

El siguiente fue Bengoetxea, quien preguntó a los responsables de la atracción el mejor modo para alcanzar la máxima velocidad. El de Leitza hizo gala de una depurada técnica y completó el viaje sin problemas.

La última en saltar fue Carlota Ciganda, quien se mostró algo reticente a la hora de colgarse de la sirga, aunque fue la que más disfrutó de la atracción.

Los invitados tuvieron ocasión de repetir bajada en la tirolina antes de ponerse delante de los micrófonos de los medios de comunicación allí presentes.

"Al principio da un poco de miedo, pero luego es una auténtica gozada", explicó Carlota Ciganda. De la misma opinión fue su tío Cuco Ziganda. "Además de ser excitante, la tirolina da la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica del parque", indicó el técnico osasunista, quien aseguró que prefería "los nervios de la tirolina a los que hemos vivido al final de la Liga".

Otro que sacó partido al viaje en la tirolina fue Bengoetxea. "Los nervios previos a lanzarme me servirán para acostumbrarme a lo que me espera el día de la final del torneo manomanista", bromeó el de Leitza.

Una vez ya relajados, los tres deportistas, junto a los familiares y amigos que les acompañaron, tuvieron ocasión de pasar la jornada en el parque arguedano.

La tirolina de Senda Viva parte de la cima de la montaña que domina el parque y pasa por encima del bosque, la feria, y el lago. Los "valientes" que desciendan por la sirga recorrerán sus 650 metros en unos 45 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Durante la bajada, el viajero llega a estar a una altura máxima con respecto al suelo de 25 metros. Todos los visitantes podrán hacer uso de esta atracción presentando un ticket que el parque entrega junto con la entrada, y sin coste adicional.

La atracción podrá ser utilizada por personas mayores de 14 años, con más de 1,5 metros de altura, y con un peso comprendido entre los 40 y 100 kilos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el parque de senda viva es uno de los ejemplos claros de despilfarro de gasto publico. liberal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra