Asegura que lo que necesita el PSN es "renovación, cambio tranquilo y cohesión del partido para un futuro ganador"
La parlamentaria de PSN Amanda Acedo ha confirmado hoy que forma parte del grupo que trabaja para presentar una candidatura a la secretaría general del partido alternativa a la hasta ahora única anunciada, en la pretensión de una "renovación y un cambio tranquilo para un futuro ganador".
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, Acedo ha señalado que "efectivamente, estamos muchos compañeros organizando una alternativa, que queremos que se dirija hacia una cohesión y una unidad en el partido que integre y sume todas las voluntades de los afiliados en torno a un proyecto que es único".
"Y en torno a un futuro -ha agregado- que pretende ser un partido ganador y por tanto ser la alternativa a UPN para el Gobierno de Navarra".
Sin embargo, ha declinado informar sobre si será ella la que encabece esta candidatura, alternativa a la anunciada por el portavoz parlamentario Roberto Jiménez, pues "no es importante en este momento quién va a presentarse o no como nombre o como persona", aunque "en el momento en que tengamos esa alternativa ya configurada se lo diremos".
En cuanto al anuncio de Roberto Jiménez de presentarse a la secretaría general del PSN en el Congreso de junio, tras la muerte en marzo del anterior secretario general, Carlos Chivite, Acedo ha subrayado que sentía "absoluto respeto, como no podía ser menos, por mi compañero Roberto", quien "tiene una trayectoria personal y política que le avala en donde está".
Sin embargo, ha indicado que "la situación excepcional que tenemos en el partido desgraciadamente exige por nuestra parte una responsabilidad y una respuesta a la altura de las circunstancias: y eso es renovación, cambio tranquilo y cohesión del partido para un futuro ganador".
Al respecto ha insistido en declinar dar el nombre de quien podría liderar esta candidatura, aunque "lo que sí es verdad es que tenemos alternativa, que lo estamos haciendo", ha dicho en referencia a la configuración de un equipo que dispute la dirección del partido en Navarra.
Así, Acedo ha asegurado que "la ilusión que se está generando en muchos compañeros por llevar este proyecto único en unas determinadas condiciones de cohesión e integración es lo que nos anima, a mi personalmente, a estar a disposición de todos los compañeros. Y luego, que elijan los afiliados, que son a quienes les corresponde decidir".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual