Tiene 11.595 vecinos y dispone de 955 locales en planta baja. La superficie dedicada a comercios es de 157.350 metros.
El 11,7 % de la actividad comercial de Pamplona se encuentra en este barrio, pese a que su espacio comercial sólo supone el 5,3 % del de toda la ciudad.
El 22,7% de la actividad comercial dedicada al equipamiento personal se encuentra en el Casco Antiguo. Dispone de 179 locales.
El 16,78 % de los servicios dedicados a bares, restaurantes y hospedajes de toda la ciudad se encuentra en este barrio, que cuenta con 204 locales de este tipo.
Estafeta con 77 comercios, Mayor con 71 y y San Nicolás con 57 son las calles más comerciales del barrio. Por detrás están: Zapatería (54), Plaza del Castillo (47), Sarasate (44), San Antón (42) y Jarauta (31).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual