Además de los boxes, el piso box y el paddock, el circuito dispondrá de una torre de control, una sede social, un hospital dotado con un helipuerto, almacenes y un aparcamiento con 6.162 plazas. La torre de control concentrará los sistemas de comunicación general y de seguridad para cumplir su papel de centro de vigilancia y control. El edificio se situará alineado al edificio de boxes, con el que se comunicará frente a la línea de salida, además de disponer de su propio acceso independiente y directo a la pista. De tres alturas, cilíndrico y acristalado, el último piso se diseña como un espacio diáfano para acoger todo tipo de eventos. La sede socialse ubica en una loma en el sur del terreno y se configura como un mirador con tres niveles diferenciados: una planta baja diáfana de 1.156 m2 con acceso para vehículos y pensaba para eventos, presentaciones de coches, catering o anuncios publicitarios, entre otros. La planta baja consta de dos zonas separadas: un salón de actos con capacidad para 290 plazas y que permite acoger conferencias, exposiciones, congresos o presentaciones. La otra zona se eleva sobre esta planta y dispone de un servicio de cafetería-restaurante y la tienda de productos deportivos y merchandising del propio circuito. Además, cuenta con una terraza desde la que se divisa el recinto. El tercer piso se concibe como una zona multimedia y de lectura así como sede para un restaurante que llevará el nombre de la localidad anfitriona, Los Arcos. El hospital, de única planta, se abre a un helipuerto.En la parte norte, se aloja el aparcamiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra