Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Sergio Colás, corredor sordo, es uno de los dos corneados en el séptimo encierro

Cuatro de los ocho corredores que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro han recibido ya el alta

Imágenes del séptimo encierro de San Fermín 2017

Cruz Roja atiende al corneado en Estafeta.

AZCONA
Imágenes del séptimo encierro 93 Fotos

Imágenes del séptimo encierro

Imágenes del séptimo encierro de San Fermín 2017

Actualizada 13/07/2017 a las 23:37
  • Diario de Navarra

Cuatro de los ocho corredores que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, han recibido ya el alta médica, entre ellos uno de los dos empitonados.

Se trata del pamplonés de 36 años, Sergio Colás, corredor sordo, que ha recibido un puntazo de uno de los toros de Núñez del Cuvillo en una axila cuando corría por la calle Estafeta. 

También han sido dados de alta J.L.J., de la localidad segoviana de Riaza, de 57 años, que ha sufrido un traumatismo leve en un brazo; F.D.P, 39 años, de Boecillo (Valladolid), que ha resultado con un traumatismo craneal leve; y G.H.B., un joven de Toledo de 23 años, que presentaba un traumatismo leve en el hombro izquierdo, todos heridos en la calle Estafeta.

Las otras cuatro personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los sanfermines y que aún permanecen en él sufren una cornada y diversos traumatismos, ninguno de ellos de carácter grave.

Son el guipuzcoano J.A.B., de 47 años; la vecina de Tarragona M.O.P., de 38; el madrileño J.G.C., de 18 años; y un vecino de Baztan de 41 años, A.H.O., corneado en el muslo izquierdo en Santo Domingo.

 

Un total de 57 personas han sido atendidas por los servicios de urgencia tras el séptimo encierro de los Sanfermines y ocho de ellas han sido trasladadas a centros sanitarios, cuatro por la Cruz Roja y otras cuatro por la DYA.

Dos de estos traslados se han producido tras la suelta de vaquillas en la plaza de toros al término del encierro.

Según el parte inicial ofrecido por la enfermería de la plaza en su web, han sido tres las personas atendidas y dos las evacuadas con traumatismo cráneo encefálico.


Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado cinco atenciones en la vía pública, de las que cuatro necesitaron traslado a centros de urgencia.


En las últimas horas, DYA Navarra ha atendido a un total de 38 personas, de las que 30 han sido evacuadas a centros sanitarios, sobre todo por intoxicaciones etílicas (13) y contusiones (6). 

Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado una peligrosísima carrera en este séptimo encierro que se ha desarrollado a gran velocidad aunque su duración se ha prolongado hasta los 2 minutos y 40 segundos por la resistencia de los astados a entrar en los chiqueros de la plaza.

La carrera ha comenzado puntual con los cabestros saliendo en primer lugar de los corrales de Santo Domingo y con una manada subiendo a gran velocidad por esta cuesta, liderada por el toro castaño 'Galiano' y el colorado 'Fundador', que ha embestido a un mozo en su subida por el extremo derecho. A la altura del Ayuntamiento, los bureles han ido tomando el liderazgo del grupo y ya en la curva de Estafeta el toro mulato 'Rosito' se ha escapado al sprint de sus hermanos, que le han seguido en fila india por toda la calle permitiendo a los mozos realizar bonitas y vistosas carreras.

En este tramo se ha producido otro momento peligroso cuando uno de los morlacos ha rozado con el pitón a un corredor haciéndole un pequeño desgarro en la camiseta. En la zona de Telefónica, otro toro negro, de nombre 'Lugareño', ha tomado el testigo de su hermano conduciendo al grupo sin incidencias hasta el coso pamplonés en un tiempo récord de 2 minutos y 15 segundos. Sin embargo, al llegar por delante de los cabestros, los bureles han dudado en entrar a chiqueros hasta que los mansos les han enseñado el camino cuando el cronómetro marcaba dos minutos y 40 segundos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra