Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Varios de los detenidos por robar en empresas vivieron en las chabolas del Tenis

Al menos dos de los inmuebles registrados en la operación policial son pisos de asistencia social en los que vivían los arrestados

Foto de la limpieza del asentamiento chabolista en 2016.

Limpieza del asentamiento chabolista en 2016.

Actualizada 13/10/2017 a las 12:19

Varios de los detenidos e investigados en esta operación policial por asaltar empresas en Navarra y vender lo robado como chatarra fueron noticia durante el primer semestre del año pasado debido a que residían en el asentamiento chabolista situado junto al Club de Tenis de Pamplona.

Aquel asentamiento, que originó críticas de vecinos por la basura generada y las condiciones de insalubridad, y que también provocó discrepancias políticas en la política municipal, terminó con el desmantelamiento del campamento a principios de julio (para entonces el Ayuntamiento ya les había colocado un baño seco ) y el realojo de las familias en pisos de asistencia social de la Administración Pública.

De todos los inmuebles que los agentes registraron en la operación policial de principios de esta semana, al menos dos de ellos son de asistencia social vinculados a la Administración Pública. Allí vivían varios de los arrestados con sus familias.

Además, casi todos los detenidos cobraban al mes los 420 euros de la renta garantizada, la prestación que el año pasado sustuyó al RIS (Renta de Inclusión Social) para personas con necesidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra