Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASENTAMIENTO CHABOLISTA

Los ocupantes de la parcela del Tenis ya han sido realojados

El Club procederá esta tarde al derribo del frontón y las chabolas, así como asegurar el vallado y colocará vigilancia 24 horas

Derribo del asentamiento situado junto al Club de Tenis
Derribo del asentamiento situado junto al Club de Tenis
Los ocupantes de la parcela del Tenis ya han sido realojados
D.G.
Los cuatro miembros de una familia romaní que desde hace un año vivían en el asentamiento de la trasera del Club de Tenis han desalojado este viernes el lugar.
Desalojo en la parcela del Tenis
EDURNE NAVARRO
Actualizada 02/07/2016 a las 08:41
Los cuatro miembros de una familia romaní que desde hace un año vivían en el asentamiento de la trasera del Club de Tenis han desalojado este viernes el lugar. Según ha contado el gerente del Club de Tenis, Jan Macdonald, a las 10 de la mañana, Asan Relu, su esposa Monica, su hijo Niku y la novia de este, han recogido sus enseres en bolsas y maletas y se han marchado en un furgón municipal para ser realojados en un piso. La nota de prensa del Ayuntamiento explica que se "mantendrá la debida reserva sobre el lugar de realojo".

"Era un sitio fantástico para un asentamiento, protegido del viento y fuera del barro... ¡hasta un baño seco tenían!", comentó Macdonalds mientras recorría la zona.

Una patrulla de la Policía Municipal custodia desde entonces la parcela, en la que todavía quedan muebles, mantas, colchones, ropa, electrodomésticos y otros objetos. Para evitar un nuevo asentamiento, el Club ha contratado maquinaria que derribe las construcciones y el frontón que las resguarda esta misma tarde. El baño seco será desmontado el próximo lunes. Además, la zona será vallada desde las inmediaciones del aparcamiento y habrá un vigilante las 24 horas.

Ahora el objetivo del Club es disolver el proindiviso de la parcela que mantiene con el Ayuntamiento de Pamplona.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE