Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lezkairu

El problema del asentamiento chabolista, en el Parlamento

  • Ana Beltrán ha señalado que “el Gobierno de Navarra tiene que tomar conciencia sobre este asunto"

Al menos ocho personas viven en seis construcciones de madera ubicadas junto al Club de Tenis de Pamplona.
Asentamiento ilegal junto al Club de Tenis de Pamplona.
LUIS CARMONA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/03/2016 a las 14:06
El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento de Navarra la solicitud de una sesión de trabajo con representantes de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes de Lezkairu y de Santa María la Real y con el Club de Tenis Pamplona para que expliquen la situación y los perjuicios ocasionados por el asentamiento chabolista ilegal del barrio de Santa María la Real.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, considera “pertinente que representantes de estos colectivos acudan a la Cámara para trasladar a todos los Grupos Parlamentarios cómo les afecta este asentamiento y la falta de decisiones que se han tomado hasta la fecha al respecto”.

“El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales no puede lavarse las manos sobre este asunto y debe proponer soluciones para ofrecer alojamiento a estas personas que viven en el asentamiento en lamentables condiciones de salubridad, higiene y seguridad”, ha advertido Beltrán.

“Desconocemos si actualmente hay niños viviendo en el asentamiento pero, indudablemente, hay que poner una solución y evitar los perjuicios innecesarios que está ocasionando a vecinos y comerciantes de la zona. El Departamento de Derechos Sociales no puede mirar hacia otro lado y debe tomar conciencia del problema y proponer soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas”, ha concluido la portavoz parlamentaria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE