Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Irujo: "No voy a poder vestirme de blanco nunca más"

El pelotari, retirado por una patología cardiaca desde el pasado 13 de julio, anuncia su retirada oficial de los frontoners

Irujo:

Multitudinaria despedida de Irujo.

Irujo, rodeado de pelotaris y compañeros de Aspe en el Labrit tras anunciar su retirada.

Irujo, rodeado de pelotaris y compañeros de Aspe en el Labrit tras anunciar su retirada.

@ASPEpelota
Actualizada 20/05/2017 a las 14:27
  • Efe. Pamplona

El navarro Juan Martínez de Irujo ha anunciado este sábado su retirada definitiva de la pelota profesional, como estaba previsto, debido a una patología cardiaca detectada hace un año y que le ha impedido competir desde entonces.

Martínez de Irujo, uno de los mejores pelotaris de todos los tiempos y un revolucionario de este deporte, ha comunicado dicha decisión en un acto en el frontón Labrit de Pamplona, donde debutó como profesional en junio de 2003.

El pelotari de Ibero, de 35 años, cuenta con 13 títulos al haber conquistado cinco txapelas en el Campeonato Manomanista, otras cinco en el Campeonato de Mano Parejas y tres en el Campeonato del Cuatro y Medio.

Irujo lleva más un año apartado de los frontones después de una lesión y de anunciar el pasado 13 de julio una "baja temporal" por una patología cardiaca, aunque no ha vuelto a competir y esta mañana ha anunciado su retirada definitiva sobre la misma cancha del Labrit, donde ha estado acompañado por familiares, amigos, compañeros y aficionados, al ser un acto abierto al público.

"Estoy alucinado con tanta gente y no me lo esperaba ni loco. He convocado esta rueda de prensa para comunicaros que no puedo volver a las canchas. No voy a poder vestirme de blanco nunca más", ha afirmado el pelotari navarro.

Ha asegurado que ha sido una "decisión muy dura" para él: "Me ha costado mucho aceptarla, pero lo primero de todo es la salud y con esa patología no puedo tomar riesgos", ha añadido.

"No volverá a jugar más, pero nunca me iré de las canchas. Por eso sigo en el proyecto de ElkarPelota (para formación de pelotaris) en el que estamos volcados. El frontón es y seguirá siendo mi casa", ha declarado.

Irujo ha aseverado que ha sido un "privilegiado de la vida por haber sido partícipe" del "gran mundo pelotazale" y ha comentado que está "en deuda con todos" por "todo" lo que le ha dado este deporte.

No obstante, ha subrayado que "en estos momentos cambiaría todos" sus títulos "por seguir jugando a pelota", lo que "más" le gusta "del mundo".

Ha ofrecido una amplia lista de agradecimientos, con especial atención a su familia, y ha destacado las "muestras de cariño" que ha recibido desde que en julio pasado anunciara su patología, aunque ha preferido no detallarla al considerarlo un tema "personal".

"No me había sentido tan querido ni siquiera al conseguir algunas de las txapelas. Me quedo con eso porque me ha dejado muy marcado", ha apuntado.

Irujo ha estado acompañado por Fernando Vidarte e Inaxio Errandonea, de la empresa manista Aspe, quienes han dicho que están preparando un partido de homenaje al navarro para el sábado 24 de junio, al tiempo que han comentado que todavía no hay nada previsto sobre la posible incorporación de Irujo a la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra