Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nuevo director deportivo de Osasuna

Braulio llega a Osasuna para hacer que "la afición esté orgullosa"

  • El nuevo director deportivo de la entidad rojilla ha dado prioridad a "acertar" con el entrenador, antes de empezar a a fichar

Braulio Vázquez durante su presentación en El Sadar

Braulio Vázquez durante su presentación en El Sadar

I.A.P.
Actualizada 25/05/2017 a las 14:15
  • Diario de Navarra

 

Braulio Vázquez es el nuevo director deportivo de Osasuna. A falta de rubricar la firma en el contrato, el ex futbolista gallego ha sido presentado esta mañana en El Sadar junto al presidente del Club, Luis Sabalza. 

Braulio, que el viernes pasado rescindió su contrato con el Valladolid, donde llevaba desde abril de 2014, ha asegurado que hasta el último momento ha trabajado para el club castellanoleonés y que a partir de hoy tiene capacidad para actuar en nombre de Osasuna, a cuya directiva ha agradecido la confianza depositada.

"Con todos los esfuerzos que he hecho a todos los niveles vengo a jugármela por Osasuna y Osasuna se la ha jugado por mí", ha declarado Braulio, quien ha indicado que dejó el Valladolid al entender que había terminado un ciclo en su carrera.

"Cuando tenía decidido salir del Valladolid apareció Osasuna y fue, de los clubes que estaban interesados en mí, la propuesta que más me convenció", ha dicho.

Ha comentado que Osasuna se puso en contacto con él "hace pocas semanas" y cuando tuvo "claro a nivel personal" que quería salir habló con el club navarro y finalmente aceptó al convencerle su proyecto. "Prefiero pasarlo de largo todo lo que dejo por venir aquí, no solo el aspecto económico, porque uno tiene que estar apasionado en el sitio que está y creía que debía coger a Osasuna, como director deportivo y las posibilidades futuras que me ofrecía", ha observado.

Ha señalado que ha hecho un "enorme sacrificio a nivel económico", pero ha asegurado que ha sido "todavía mayor a nivel personal", aunque ha subrayado que tenía "decidido" que debía "cambiar de aires" y le satisface venir a Osasuna.

"No tenía ni capacidad moral ni logística para poder hablar en nombre de Osasuna ni por entrenador ni por jugadores", ha aseverado Braulio sobre las últimas semanas e incluso ha señalado que "algún jugador que puede recalar" la próxima temporada en el Valladolid es fruto de su trabajo.

Braulio, que ha transmitido su deseo de que el Valladolid ascienda a Primera División, ha dicho que no le preocupa la presión del cargo y en este sentido ha recordado que fue director deportivo del Valencia.

Ha manifestado que tampoco le preocupa que haya elecciones a la presidencia del club en octubre, ya que es "algo" que no puede controlar: "Lo único que voy a hacer es trabajar a tope para que la afición se sienta orgullosa y que la gente se identifique con el equipo que se vea en el campo", ha dicho.

Braulio ha destacado la importancia de la cantera en un club como Osasuna, pero ha remarcado que lo primordial es "tener un entrenador" que apueste "claramente" por ella.

Al preguntarle por si urge contratar al nuevo entrenador, ha contestado que "el plazo es acertar". "Creo en objetivos a corto plazo para conseguirlos a largo plazo. Hay que traer el mejor entrenador posible, los mejores jugadores posibles y a los chicos de la cantera que se lo merezcan", ha apuntado.

"Marcar un objetivo a un año no sirve de nada. Hay que trabajar al máximo para que la gente que venga al estadio se sienta orgullosa de lo que ve", ha dicho Braulio, quien ha añadido que la afición "es el mayor activo que tiene el club".

Braulio, que tendrá plenos poderes en la cantera, no ha concretado qué pasará con Petar Vasiljevic, que no seguirá ni como entrenador ni como director deportivo, ya que también depende del técnico serbio, mientras que ha apuntado que podrían realizarse unos ocho fichajes y que pueden salir de la plantilla jugadores con contrato en vigor.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra