Cinnamon rolls, los bollos de canela suecos que triunfan por el mundo
Hoy preparamos los famosos Cinnamon rolls, con cobertura pringosa incluida. Aunque no seas muy de “repostrería”, como nuestro amigo Juan Antonio, estos bollos son muy fáciles de preparar y siempre salen bien. Sólo hay que dedicarle un poco de tiempo al amasado y si tienes un robot que te ayude, mejor que mejor.
Los cinnamon rolls son unos bollos típicos de Suecia. Son tan importantes en este país que el 4 de octubre celebran el día internacional de este dulce. Y son tan buenos que se han extendido por todo el mundo, tanto que los americanos los han hecho suyos. Por aquí abajo te dejo la receta completa y en este enlace tienes algunos de los ingredientes necesarios.
INGREDIENTES
- 280 ml de leche tibia
- 100g de azúcar
- 1 cucharada de levadura seca de panadero
- 2 huevos L
- 550g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 65g de mantequilla
- Relleno: 220g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela
- 65g de mantequilla
- Frosting: 60g de azúcar glass
- 60g de queso crema
- 15ml de agua
- Tiempo de preparación
60
- Tiempo de cocción
20
- Dificultad Fácil
- Tipo de cocina
Repostería
PREPARACION
- 1. Primero, añade dos cucharaditas de azúcar a 280 ml de leche tibia, revuelve y añade 1 cucharada de levadura seca de panadero. Deja reposar 5/10 minutos.
- 2. Añade la leche, el resto del azúcar, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla a un tazón y combina todo bien.
- 3. Añade poco a poco la harina mientras se amasa, también la sal y la canela, hasta tener una masa que se pueda trabajar con las manos. Debe quedar suave y ligeramente pegajosa. Cuando esté lista, trabaja durante un rato con las manos, hasta que esté suave.
- 4. Deja reposar la masa hasta que duplique su tamaño.
- 5. Mientras tanto, prepara el relleno triturando la mantequilla con el azúcar y la canela.
- 6. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y amasa hasta conseguir un rectángulo. Extiende el relleno por toda la superficie y enrolla. Ahora hay que cortar la masa en doce bollos. Déjalos en la bandeja de horno ligeramente engrasada y deja que dupliquen su tamaño.
- 7. Hornea 20 minutos a 180 grados
- 8. Mientras tanto, prepara el frosting combinando el azúcar glass con el queso crema y el agua.
- 9. Cuando estén listos, extiende el glaseado por encima y listos para comer