Recetas
Mousse de aguacate y gambones


Publicado el 30/06/2020 a las 13:30
Se pueden sustituir los yogures naturales por la leche de coco o incluso combinarlos: un yogur y esa misma medida de leche de coco. Recordemos que le aporta cierto sabor (que le va genial). Con estas cantidades salen unos tres vasitos.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 yogures naturales o leche de coco (o uno y uno)
- el zumo de un limón
- 1 cebolla
- gambones
- 1/2 cebolla.
Preparación
Paso 1: Lo que más tarda en hacerse es la cebolla caramelizada así que la pelamos, la cortamos en tiras y la ponemos en una sartén con aceite de oliva, que se vaya haciendo poco a poco. Pochándose lentamente.
Paso 2: Mientras tanto pelamos los aguacates y metemos la carne en el vaso de la batidora.
Paso 3: Añadimos los yogures o la leche de coco o las dos. Además del zumo de limón y una pizca de sal y trituramos. Podemos compensar la textura añadiendo más aguacate o más yogur si queremos más espeso o más líquido. Y podemos jugar también con la cantidad de zumo de limón.
Paso 4: Pelamos los gambones y los hacemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Son para decorar pero podemos añadir unos trocitos a la crema.
Emplatado: Ponemos en los vasitos la crema de aguacate de base, encima unas tiras de cebolla caramelizada y coronando los gambones. Podemos añadir algún fruto seco picado.