Recetas
Coliflor y otras verduras, en tempura


Actualizado el 21/05/2020 a las 08:54
Creo que no existe una verdura que no quede bien en tempura. La coliflor no es una excepción. Y siendo tan sana pues es una muy buena opción para tempurizar.
Ingredientes
- Las verduras que queramos (yo usé cebolla, zanahoria, calabacín, coliflor y berenjena)
- 300 g de tempura
- Si la queremos hacer casera: 200 g de harina 300 ml de agua muy fría levadura sal
Preparación
Paso 1: Empezaremos cortando las verduras ya limpias. Yo aproveché las que tenía en el frigo: cebolla, zanahoria, calabacín, coliflor y berenjena. Pero sirve cualquiera, incluso las gambas o los langostinos si también nos gustan quedan deliciosos.
Paso 2: Por otro lado haremos la tempura. Mezclamos el agua bien fría con la harina hasta formar una pasta densa. Seguiremos las instrucciones de cada fabricante.
Paso 3: Una vez todo listo sólo tendremos que pasar las verduras por un poco de harina (para que se fije bien la tempura) y untarlas en la tempura.
Paso 4: Freírlas inmediatamente en aceite muy caliente y abundante.
Paso 5: Les daremos la vuelta cuando se haya dorado y retiramos sobre un papel absorbente de cocina cuando estén en su punto. La salsa de soja y la romescu le van increíbles.