Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Si quieres participar en los espacios para el lector de Diario de Navarra, envíanos tus cartas o fotos

Normas de participación Envía tu carta

La manipulación en Etxarri Aranatz

  • Manuel Leal Villadangos
29/07/2020

El pleno del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz tiene algo de mundo al revés. Allí, lo que es blanco se convierte en negro, lo que es oposición parece ser Gobierno y viceversa. Cualquiera que viera un pleno pensaría que este solitario concejal es el gobierno y que el resto de ediles, todos de EH Bildu, son la oposición. Supongo que es consecuencia de ser el único que no asiente ante todo lo que le ponen encima de la mesa. Para ejemplificarlo pongo dos situaciones. En la primera: una persona que volvía de visitar en la cárcel a un terrorista, condenado y no arrepentido, sufre un accidente de carretera y el culpable para el pleno es el concejal de Navarra Suma en Etxarri. Puedo asegurar que ni conducía, ni había echado aceite en la carretera, ni influido sobre tiempo… Pero la ‘calidad’ del condenado, al que el accidentado dice ir a visitar “recorriendo 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para estar sólo 20 minutos” implica que la culpa del accidente recaiga en el único representante del único partido constitucionalista en este Ayuntamiento. Pura lógica bildutarra.

En la segunda ocasión, en el último pleno ordinario, un concejal Bildu me acusa de no preocuparme por los ciudadanos de Etxarri Aranatz afectados por el coronavirus. A cuenta del coronavirus cabe recordar que pedí a la alcaldesa que eximiera del pago de tasas a los negocios afectados por la crisis derivada de la pandemia, Bildu se puso legalista y escurrió la cuestión aduciendo que debían esperar indicaciones de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, cuando ya en muchos municipios tomaban medidas en ese sentido. Afortunadamente para los comerciantes, la FNMC ha actuado correctamente, ayudando a que las personas puedan ir superando el confinamiento y los negocios puedan volver a retomar su actividad.

Y es curioso que me acusen de no importarme el bienestar de los ciudadanos aquellos que no una sino dos veces han votado en contra de una ordenanza de limpieza propuesta por este concejal, algo que llama la atención, puesto que es una ordenanza básica en cualquier municipio. Es probable que la razón esté en que esta ordenanza obligaría a quitar la propaganda bildutarra que ensucia edificios públicos y privados. Es indignante que las acusaciones vengan de quienes no les preocupa que las únicas voces que se permitan oír en el pueblo sean las suyas; de quienes se preocupan más del terrorista que asesinó a su propio alcalde, que de su alcalde asesinado y su familia; de quienes se ufanan que otras fuerzas políticas no presenten candidaturas, a pesar de contar con los votos necesarios…y que esta situación se mantenga así desde hace años. Para Bildu conceptos como el bienestar general son secundarios, importa el mantenimiento del ideario nacionalista. Para nosotros, sin embargo, lo primero y así lo decimos siempre son las personas.

Manuel Leal Villadangos, concejal de Navarra Suma en Etxarri Aranatz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
Buscar otras cartas


volver arriba