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Han secuestrado la igualdad

11/11/2018Mónica Ballón Espejo

¡Han secuestrado la igualdad! Debido al debate sobre Skolae, muchos parlamentarios e ideólogos promotores de este “novedoso” programa han hablado a favor de la igualdad. Leer el programa ha suscitado en mí un par de preguntas: Para hablar de igualdad, ¿hay que cuestionar la identidad de los niños? Y es ahí donde caí en la cuenta: ¡Claro! No hablan de igualdad de oportunidades, sino de igualdad desde una ideología: la de género. La ideología de género crea confusión, le dice a los niños que la biología no tiene nada que ver con su identidad y que para descubrirla deben explorar diversas formas y elegir entre las más de 132 posibilidades… ¡la imaginación no tiene límites! Entonces ¿Por qué para vivir la igualdad hay que confundir a nuestros hijos? Creo en la igualdad. Por eso mismo propongo que se quite, de todo el programa Skolae, la connotación de ideología de género, que es el obstáculo más grande para lograr esa igualdad. Los cambios en el texto del programa serían pequeños pero significativos y acabarían con el actual enfrentamiento con los padres y las madres. Pero parece que algunos han secuestrado la palabra igualdad. La han reducido al plano sexual y, lamentablemente, todo el programa Skolae sustenta sus propuestas desde esta ideología. Solo ahí radica su “originalidad”. La gran mayoría de nuestros hijos ya son educados en el respeto, la solidaridad, la justicia y la cultura de paz. Y si bien siempre se puede profundizar y mejorar esta educación, es una tremenda injusticia generalizar algunas conductas patológicas para estigmatizar a la masculinidad. Igualdad de oportunidad sí, la igualdad que nos quiere vender la ideología de género, no. Resulta injusto que esta ideología pretenda despreciar que nuestros hijos ya vienen con una identidad explícita, la cual hay que respetar. ¿Y cómo respetarla? Dejándolos ser y no confundiéndoles con ideas ajenas a ellos. Dejando que su naturaleza se exprese y se desenvuelva en un entorno que permita su desarrollo, sin interferir y sin sembrar dudas que no son propias de su edad ni están en condiciones de resolver (la única duda que tendría que tener un niño de 0 a 6 años es elegir las chuches que le gustan, no su identidad sexual). No es justo que una persona, sea profesor, político o ideólogo del género, desde sus creencias particulares y sin conocer las necesidades afectivas de nuestros hijos, le haga dudar a un niño o a una niña sobre cómo se siente y cómo se autopercibe. Eso rompe muchas reglas de nuestra convivencia democrática. Cada persona es única y hay que tratarla con el respeto y con el asombro que se merece. Porque cada uno de nosotros somos asombrosos, en eso somos iguales y esa diversidad e igualdad es la que tenemos que promover para vivir verdaderamente en una sociedad de paz.

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