Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AGENDA

JUEVES 7 DE JULIO DE 2022

MÁS SAN FERMÍN
Gran Circo Holiday. Carpa instalada junto a las Piscinas de Artica. Hasta el 17 de julio. Números aéreos, equilibristas, malabaristas, payasos, trapecistas y mucho más… Funciones a las 17.30 y 20.15 h. Venta de entradas (desde 5 €) en las taquillas del Circo 1 hora antes de la función y anticipadas en: www.grancircoholiday.com
Tómbola de Cáritas. Paseo Sarasate. Horario: San Fermín, de 9 a 14.30 y de 17 a 00.30 h.
Recinto Ferial-Barracas. Parque del Runa. Horario: 6 al 14 de julio, de 12 a 06:00 h. Día 15 de julio, de 12 a 00:00 h.
Pía Unión de Auroros Sta. Mª de Pamplona. San Fermín, Aurora. Concentración en la puerta de San Lorenzo, a las 6.45 horas. Seguirán por el Casco Antiguo.
Las Tipex, Yogurinha Borova, The Original Sistah, DK Kamino, Kadaira DJ. Librería bar Katakrak, c/Mayor, Pamplona. 17 horas. Concierto, ‘Black Fermin’.
Música Casas Regionales. El Bosquecillo. 19 h Raíces y Brotes, del Hogar Extremeño.
DJ Moncho Mejuto. Sala Zentral Pamplona. 17 a 06:00 h. El Dj Residente de Mallorca Island Festival será el encargado de inaugurar los Sanfermines los días 6 y 7 de julio.
Cerdiloop + DJ Moderno + Jotapop. Bar Txintxarri, c/San Francisco 26.
FIESTAS
Sanfermines en Lesaka 2022. 8:30 h El grupo de Ezpatadantzaris, junto con el grupo de la Banda de Txistularis, asistirá a la misa rezada de la Parroquia. 10:30 h El Ayuntamiento en Corporación, junto con otras entidades, precedidos por la Bandera de la Villa, Ezpatadantzaris y Banda Municipal, iniciará su salida del Ayuntamiento, camino de la Iglesia Parroquial, para asistir a la solemne Misa Mayor, cantada por Lesakako Abesbatza. Inmediatamente después, acompañarán a la imagen del Santo Patrono San Fermín en su recorrido habitual a los acordes de músicos y txistus. Finalizada la procesión, se bajará a Eskol-ttiki, donde, sobre los laterales del río Onín, los Ezpatadantzaris bailarán el ‘Zubigainekoa’.. Acto seguido, la Bandera de la Villa, al son del “Bandera-arbola”, será ondeada sobre el puente; los Ezpatadantzaris y la comitiva la acompañarán a la Plaza Zaharra, donde volverá a ser bailada, antes de ser izada en el balcón del Ayuntamiento, tras nueva actuación de los Ezpatadantzaris, que le formarán arco de honor. 18 h Las autoridades, con el mismo acompañamiento de la mañana, asistirán a las Vísperas solemnes, cantada por Lesakako Abesbatza. A continuación, en Plaza Zaharra, el grupo mixto de Ezpatadantzaris bailará el Zantzomonona Esku-Dantza, Aurreskua y Jota y Porrusalda. 19:30 h En Plaza Zaharra, festival de bertsolaris, organizado por la Sociedad Arrano. Bertsolaris: Andoni Egaña, Nerea Ibarzabal, Josu Sanjurjo, Erika Lagoma eta Etxahun Lekue. Moderadora: Iratxe Muxika. Noche Bailables en Plaza Zaharra, a cargo del grupo “Eztitan”.
Azpilkueta. 10 h Dianas. 11 h Misa mayor. 12 h Lunch en la sociedad del pueblo. 14 h Comida de jóvenes, a continuación, juegos. 20:30 h “Menditarrak”. 21:30 h Cena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE