Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Comer tofu y alimentos ricos en isoflavonas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en las mujeres

Este beneficio se produjo especialmente en mujeres jóvenes que no habían pasado la menopausia y en posmenopáusicas que no tomaban hormonas

Comer tofu reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en las mujeres
Receta a base de tofu.
PIXABAY
  • EUROPA PRESS
Actualizada 13/05/2020 a las 08:34

Comer tofu y alimentos ricos en isoflavonas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en las mujeres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's (Estados Unidos).


Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista 'Circulation', los investigadores analizaron datos de más de 200.000 personas sanas que habían participado en tres estudios prospectivos sobre salud y nutrición.


Así, comprobaron que el consumo de tofu una vez a la semana reducía en un 18 por ciento el riesgo de enfermedad cardiaca, en comparación con la disminución del 12 por ciento de los que lo comían una vez al mes. Este beneficio se produjo especialmente en mujeres jóvenes que no habían pasado la menopausia y en posmenopáusicas que no tomaban hormonas.


No obstante, y a pesar de estos hallazgos, los investigadores han asegurado que el tofu no es ninguna varita mágica, ya que la calidad general de la dieta sigue siendo crítica, si bien el tofu es un componente muy saludable.


"Otros ensayos en humanos y estudios en animales de isoflavonas, tofu y marcadores de riesgo cardiovascular también han indicado efectos positivos, por lo que las personas con un riesgo elevado de desarrollar enfermedades cardíacas deben incluirlos en sus dietas", han dicho los investigadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE