x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Sanidad ordena retirar varios lotes de omeprazol de un laboratorio indio

El omeprazol pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones que ayudan a disminuir el ácido que produce el estómago

Sanidad ordena retirar varios lotes de omeprazol de un laboratorio indio

Cápsulas de omeprazol.

PIXABAY
Actualizada 07/08/2019 a las 09:01
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de una veintena de lotes de omeprazol fabricados por la farmacéutica india Smilax Laboratories Limited.


El pasado 11 de julio ya emitió una alerta en la que ordenaba la retirada de un lote de este mismo fármaco que ahora amplía a otros 22 lotes, todos ellos con fecha de caducidad 03/2021, y cuya marca comercial y presentación es la de Omeprazol Ph.Eur. Farma-Química Sur S.L., indica la Aemps.


El motivo de la retirada, según la Aemps -que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social-, es su "potencial resultado fuera de especificaciones en el ensayo de identidad".


El omeprazol pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones que ayudan a disminuir el ácido que produce el estómago.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra