Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Las españolas son las europeas que más tarde estrenan su maternidad

Un 8,8% de los nacimientos de un primer hijo que tuvieron lugar en España en 2017 fueron de madres con 40 años o más

Una tripa de una mujer embarazada.
Una tripa de una mujer embarazada.
ARCHIVO
  • Efe. Bruselas
Actualizada 01/08/2019 a las 13:49

Un 8,8% de los nacimientos de un primer hijo que tuvieron lugar en España en 2017 fueron de madres con 40 años o más, la proporción más elevada en los veintiocho países de la Unión Europea, informó hoy la oficina europea de estadística Eurostat.

Italia (8,6%), Grecia (6,6%), Luxemburgo e Irlanda (5,9%) siguen a España en esta clasificación, mientras que a nivel europeo un 4% de los primogénitos nacen de madres de 40 años o más.

Por contra, apenas un 1,3% de madres lituanas que tienen a su primer hijo son mayores de 40 años, seguidas de las mujeres de Polonia (1,4%), Eslovaquia (1,5%) y Letonia (1,8%).

Por otro lado, las mayores tasas de madres que lo son por primera vez antes de cumplir los 20 años se dieron en Bulgaria (12,5% del total de nacimientos de un primer hijo, o uno de cada ocho), Rumanía (12,1%), Hungría (8,5%) y Eslovaquia (8,1%).

La primera maternidad antes de cumplir los 20 años se da en menor medida en Dinamarca (1% del total de primogénitos), Italia y Eslovenia (ambas 1,1%), Holanda (1,2%), Luxemburgo Y Suecia (ambas 1,4%), y la media europea se sitúa en el 4%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE