x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Las españolas son las europeas que más tarde estrenan su maternidad

Un 8,8% de los nacimientos de un primer hijo que tuvieron lugar en España en 2017 fueron de madres con 40 años o más

Una tripa de una mujer embarazada.

Una tripa de una mujer embarazada.

ARCHIVO
Actualizada 01/08/2019 a las 13:49
  • Efe. Bruselas
A+ A-

Un 8,8% de los nacimientos de un primer hijo que tuvieron lugar en España en 2017 fueron de madres con 40 años o más, la proporción más elevada en los veintiocho países de la Unión Europea, informó hoy la oficina europea de estadística Eurostat.

Italia (8,6%), Grecia (6,6%), Luxemburgo e Irlanda (5,9%) siguen a España en esta clasificación, mientras que a nivel europeo un 4% de los primogénitos nacen de madres de 40 años o más.

Por contra, apenas un 1,3% de madres lituanas que tienen a su primer hijo son mayores de 40 años, seguidas de las mujeres de Polonia (1,4%), Eslovaquia (1,5%) y Letonia (1,8%).

Por otro lado, las mayores tasas de madres que lo son por primera vez antes de cumplir los 20 años se dieron en Bulgaria (12,5% del total de nacimientos de un primer hijo, o uno de cada ocho), Rumanía (12,1%), Hungría (8,5%) y Eslovaquia (8,1%).

La primera maternidad antes de cumplir los 20 años se da en menor medida en Dinamarca (1% del total de primogénitos), Italia y Eslovenia (ambas 1,1%), Holanda (1,2%), Luxemburgo Y Suecia (ambas 1,4%), y la media europea se sitúa en el 4%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra