x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La ministra de Sanidad pide no fumar en terrazas cerradas: "Hay que cumplir la Ley"

"Se deben cumplir las vigentes legislaciones y que no haya relajos en sitios donde está prohibido fumar. Hay que cumplir la Ley", ha exigido María Luisa Carcedo

La ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, preside la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que participan los consejeros de las comunidades autónomas.

La ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.

EFE
Actualizada 29/05/2019 a las 12:25
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha reclamado que no se fume en terrazas cerradas, lugares públicos, despachos y centros deportivos en los que está prohibido según las leyes contra el tabaco de 2005 y 2010.

"Se deben cumplir las vigentes legislaciones y que no haya relajos en sitios donde está prohibido fumar. Hay que cumplir la Ley", ha exigido Carcedo en declaraciones a los medios tras los resultados de la encuesta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que recoge que hasta el 60 por ciento de los españoles considera que se sigue fumando en terrazas cerradas pese a estar prohibido.

Carcedo ha reconocido, igualmente, que el Ministerio sigue valorando el veto al tabaco en coches con niños a bordo, así como "algunos lugares que no cubrió la Ley de 2010". "Se está estudiando en aquellos espacios en los que hay evidencia de que es eficaz prohibir fumar", ha avanzado, al ser preguntada con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este viernes.

En cualquier caso, y antes de promover una regulación al respecto, ha instado a la "responsabilidad" de las personas que fuman en presencia de niños. "Hay sobradísma evidencia de que es perjudicial para la salud, y más en el caso de menores. Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de los padres sobre sus hijos, que también tienen derechos", ha argumentado.

Sobre su continuidad al frente del Ministerio en el nuevo Ejecutivo tras las elecciones generales del 28 de abril, ha señalado que "ya se verá, queda muy poco tiempo". "Tengamos un poco de calma. La configuración del Gobierno tiene claves de diversa índole. Esperemos a la elección del presidente", ha concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra